2) Métodos de formación intercultural: Se usan diferentes métodos para entrenar y elevar la competencia intercultural. Basado en Littrell et al es posible distinguir entre los siguientes métodos:

a) Entrenamiento atributivo: En este tipo de entrenamiento, los empleados envueltos en un entorno internacional, tratan de interpretar el comportamiento desde el punto de vista de los nativos de la cultura del país anfitrión.

b) Entrenamiento de la competencia intercultural: Este método de entrenamiento hace uso de la sensibilidad cultural de los grupos entrenados para explorar la cultura expatriada. Es de suponer que a través del conocimiento de sus inclinaciones y valores, los expatriados entienden la dinámica de la comunicación intercultural.

c) Entrenamiento interactivo: Este método consiste en formar con el empleo, en el que el empleado expatriado aprende los principios de un expatriado experimentado y establecido.

d) Entrenamiento didáctico: Este método del entrenamiento le provee al expatriado cierta información, que le permite conocer hechos prácticos relacionados a las condiciones de vida, detalles del trabajo, etc.

e) Entrenamiento experiencial: Este tipo de entrenamiento intercultural usa simulacros, juegos de rol y visitas al país anfitrión.

f) Enseñanza de idiomas: La adquisición del lenguaje juega un rol importante para entender una nueva cultura y adaptarse a ella. Sin embargo, se debe distinguir entre la competencia lingüística y la competencia intercultural.

Proveemos a nuestros clientes con entrenamiento didáctico e información práctica sobre los siguientes países: Francia, Alemania, Irán, España, Reino Unido y Estados Unidos. Además, ayudamos a nuestros clientes a adquirir informaciones valiosas sobre los países de América Latina y del Sur. Hacemos investigaciones constantes sobre algunos países en el mundo. Ofrecemos una base sólida de preparación para un entrenamiento experiencial a través de simulaciones y juegos de rol. Nuestros cursos de idiomas incluyen Inglés comercial, Inglés jurídico y Español
comercial
.

Referencia:

Littrell, Lisa N., et al. (2006). “Expatriate Preparation: A
Critical Analysis of 25 Years of Cross-Cultural Training Research.”
Human Resource Development Review
5:3, 355-388.

© M.Khorasani Consulting